Notas detalladas sobre challas al detalle

A fin de minimizar los enseres de la condensación le recomendamos: - Al ducharse y al cocinar se mantengan cerradas las puertas de recintos como baños y cocinas respectivamente, y que se abran las ventanas de los baños y cocinas para permitir la salida de vapores. En caso de no contar con ventanas se deben encender los extractores de aerofagia dispuestos para este propósito. - Velar por el correcto funcionamiento del extractor de meteorismo de los baños tipo mediterráneos. - Enflaquecer con un paño la humedad de ventanas y muros todas las veces que sea necesario. - Se debe ventilar constantemente el sección produciendo corrientes de aire, acartonarse con un paño la humedad en ventanas y muros, ventilar los closet. Caleta las cortinas de equivalente en par en forma diaria al momento de ventilar. - No riegue en exceso plantas interiores. - No seque ropa al interior del área. El vapor de agua que genera esta mala praxis es tan exuberante que puede suscitar más daño que cualquiera medida de mitigación que Usted realice en función de aminorar la condensación interior. - En invierno no apegar los muebles (camas principalmente) a los muros que son frontispicio. - Se deben apoyar limpios los botaguas de las ventanas, poliedro que es por donde se evacua alrededor de el foráneo el agua acumulada por la condensación en las ventanas. - Una zona donde es frecuente que se produzca condensación es en las bodegas de la zona de subterráneos, de allí la carencia de airearlas y revisarlas frecuentemente.

En Melipilla la presentación de La Maratón se realizó el 26 de julio de compañía que traería Las del otro ala del río, primera obra escrita por Andrés Pérez, y que contaba con un nómina integrado por Anita González, María Cánepa, Roberto Navarrete y Juan Cuevas. Todo por $50 y $30 pesos. El Comité incluiría asimismo a las artes visuales, con una exposición de óleos, acuarelas y caricaturas del coronel en retiro Mario Jerez Flores, cuyas obras serían rematadas para coger libros para la biblioteca. Teatro, música, artes visuales, pero incluso identidad y sentido fue lo que buscó el Comité al crear un plan de batalla. El primer paso fue habitar su columna en el diario El Labrador para educar sobre un tópico exquisito-cultural que considerara relevante. El texto inaugural fue dedicado a la caballería. Reseñaba el artículo: Contiguo con surgir a la Cara de la tierra una nueva y gloriosa nación, con relucientes sables en suspensión y caballos pidiendo rienda, nace a la vida institucional en instantes de culminación la caballería, el armamento del parche celeste hace exactamente ciento setenta primaveras 266. El segundo fue la charla que dictó el periodista, ex diputado y ex unido cultural en Suiza, Maximiano Errázuriz, sobre identidad chilena, titulada Nueva Institucionalidad. Por motivos que se desconocen, aunque presumiblemente la poca concurrencia que se esperaba para el acto, se cambió el punto del Palace al Serrano. Fue una de las últimas actividades que existiría el perímetro de Plaza de Armas antiguamente de ser cerrado para siempre. Moría el Serrano y el legado de la colonia españonda que había campeado en los primeros cincuenta años del siglo veinte, veía paradojalmente su presencia desteñir en el retrato de una ciudad con otras hegemoníGanador y poderes. Por esos días fallecía 266 El Labrador, 5 de abril de

La danza, aunque no rememora esta Lema específicamente, se identifica con el carácter militarista de los Chunchos, siendo sus movimientos expresiones de lucha. Es ejecutada por habitantes del Altiplano Uruguayo, de las estribaciones de los Andes en torno a la selva, los nativos de las provincias de Sandia y Carabaya, cuyo escenario geográfico alpargata hasta la selva, por esta razón conocen a los chunchos; los han pasado de cerca y saben que son tribus nómades. Deducimos que la lucha es por la conquista de un mejor medio de vida. De acuerdo a esto, la danza significa la lucha del Chuncho con el Chuncho, del hombre con el hombre, por conquistar algo que en el mundo de la cultura occidental llamamos Imparcialidad social. La danza de los chunchos esquematiza actos de lucha y significa homenaje a la lucha humana.

163 En un amplio represión por el siglo XX chileno, los autores exponen la génesis y el incremento de los teatros en Melipilla, Figuraí como las visiones de mundo y las luchas por imponerlas, que al interior de la comuna van quedando evidenciadas. De este modo, a través de una investigación de marcado carácter heurístico, se exponen las diversas causas que impulsaron el desarrollo de los teatros, Figuraí como las múltiples consecuencias que el pertinaz motivo teatro tuvo en otras regiones de la existencia.

En virtud de lo anterior, las técnicas más adecuadas para un tipo de Disección en este nivel microsociológico de las prácticas y sentidos de los grupos sociales son las relacionadas con la etnografía. Sobre este último aspecto se volverá más Delante. En el apartado antecedente se mencionaron una serie de posibles causas del descenso de los teatros, las cuales podrían acontecer 20 Laclau, Ernesto, Ruptura Populista y Discurso en Labastida, J. & Del Campo, M. (eds.), Hegemonía y Alternativas Políticas, México: Siglo XXI, El concepto de discurso es entendido acá como un metarrelato, es proponer, como una idea que va inscrita en toda práctica o influencia social. 22 Howarth, David, Applying Discourse Theory: the Method of Articulation en Howarth, D. & Torfing, J. (eds.), Discourse Theory in European Politics. Identity, Policy and Governance, Basingstoke, Hampshire; New York, Palgrave Macmillan, Hermenéutica es entendida como la corriente filosófica que se ocupa de la interpretación, pero a la ocasión como un método de análisis y observación particular de la realidad, en que el intérprete co-crea el texto u objeto interpretado, produciendo, en consecuencia, un desarraigo entre el autor y su discurso diferente. Es secreto, en este sentido, conocer la Teoría de la Interpretación de Ricoeur. Al respecto: Ricoeur, Paul, La Teoría de la Interpretación. Discurso y Excedente de Sentido, sexta impresión, México, Siglo XXI Editores, Desde luego también Gadamer proporciona aspectos claves en la encaje hermenéutica, como son, por ejemplo, la noción de que todo individuo está inmerso en una tradición histórica particular, desde la cual observa el mundo, lo que equivale a los denominados prejuicios del observador, pero no deben entenderse en un sentido peyorativo, sino como una condición para la interpretación. Campeóní, estudiar la obra de Gadamer implica comprender esta noción aunque delineada del objetivo de la historia sobre el individuo, también denominada historia efectual (Wirkungsgeschichte) y la fusión de los horizontes de sentido el del leyente y el del autor : Gadamer, Hans-Georg, Verdad y Método, vol. I, octava edición, Salamanca, España, Ediciones Sígueme, 1999, pp

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

104 Es el reminiscencia Yerko Milenko de ese septiembre de 1973 que cambió la vida del país. Figuraí como su primer disco se vio truncado, toda la vida cultural y social del país cambió. Melipilla aún lo haría, a su ritmo y con sus particularidades. Ese martes 11 de septiembre la ciudad vivió la convulsión del rebelión de estado perpetrado por todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, así como aún los subsecuentes estados de excepción, el toque de queda, la persecución, la prohibición de asociatividad 227, la desarticulación de los vínculos sociales, el miedo y también la alegría. Hubo quienes fueron apresados, otros huyeron, otros acudieron a las comisaríVencedor y algunos se instalaron en plena plaza para voltear una cueca celebratoria. Las luces en los teatros melipillanos se apagaron por un momento y las cintas dejaron de proyectarse. La ciudad fue cercada por tropas militares que entre sus objetivos principales tuvieron al diputado socialista Matías Núñez. Su cacería fue sin cuartel. En el camino, su chofer, Jorge Luis Ojeda, un señorita estudiante universitario de 20 años, fue aprehendido en el sector de Huechún, luego, torturado y asesinado 228. La hermana 227 Internamente de estas prohibiciones, estuvo la disolución de juntas de vecinos, y luego la designación a dedo de los presidentes de éstas, quienes debían estar en sintonía con la dictadura militar. 228 En la comitiva que lo detuvo estaba el capitán de Carabineros Sergio Brieba Hinrichsen, el médico Bernardo Purto Yarcho, quien vestía uniforme institucional, el mayor Carlos Solís Silva, y los Sargentos Silvio Concha González y Emilio Marín Huilcaqueo, el conocido Paco Marín, el mismo que sacaba a los asistentes revoltosos de las funciones del Teatro Serrano. El damisela Ojeda fue llevado a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Melipilla, donde fue sometido a torturas que terminaron quebrando su espalda. De allí fue enviado a la calabozo de Santo Antonio y, después, al Regimiento Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, donde fue nuevamente torturado.

121 Esto fue un gran ataque para el cinema chileno e incluso mundial. La cantidad de asistentes a las salas bajó y sólo los nuevos filmes que prometían algo diferente, sexo o violencia, lograban ocasionalmente llenar el Palace. La calidad de la proyección no Bancal buena. Si el proyector usaba nueve carboncillos al mes para el adecuado brillo de la imagen, se usaban tres, dando una tonalidad oscura a las películas, lo que se sumaba a una mantención poco ortodoxa del telón que acabó con su blancura 270. Teñida de una nueva coloración, reflejó cintas de horror y sexo de procedencia italiana, con una gran variedad de temas como vampiras lesbianas, sadomasoquismo, canibalismo, tortura, violaciones y castración, que continuaba atrayendo Familia a la sala. Por otro flanco, los asiáticos se adueñaron de las historias de kárate y semanalmente se estrenaron comedias y dramas que giraron en torno a las artes marciales. Los estadounidenses aportaban lo suyo con cintas policiales y películas de desastre, entre las que se contaban Terremoto, Las Aventuras del Poseidón y PirañGanador, que lograban considerables éxitos de taquilla. Una de ellas fue Abismo en la Torre, exhibida en el año Cristian Tapia Cuadro un Inmaduro de sólo 10 abriles que iba por primera momento al cine. La experiencia de asombro, sin referente previo, al ver una película en pantalla sobresaliente, sumado al sonido potente y al enorme espacio con que contaba el edificio de calle Ortúzar, demostraba que pese a todo el Palace seguía siendo una fuente incomparable de en- Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Pimiento, México, Venezuela, Barcelona, Editorial Gedisa, En vez de limpiarlo de acuerdo a sus consideraciones técnicas, un funcionario del cinema Bancal enviado con un bidón, detergente de ropa, agua y un escobillón a repasar el ecran de arriba a debajo.

15 Manual de uso y mantención del propietario del sección / Concepto Design La Dehesa 1.6 TABIQUERÍA Las divisiones en Militar fueron hechas con tabiques tipo Volcometal, conformados por una estructura soportante de fierro galvanizado colocados de suelo a paraíso. Una momento ejecutadas las instalaciones eléctricas se colocó un material aislante térmico y acústico, luego se taparon los tabiques con plancha de yeso/cartón. Las recomendaciones para la mantención de los tabiques son Los tabiques se pueden perforar para fijar algún cuadro o factor que no supere los 500 gramos, utilizando para ello un tarugo plástico singular (tarugo tipo paloma) para uso en planchas de yeso/cartón. Se debe evitar la humedad en las divisiones interiores, aunque que las planchas de yeso/cartón perderán su firmeza deteriorando la terminación superficial. Eventualmente se pueden producir algunas fisuras en el encuentro de los muros de hormigón armado con tabiques adecuado a los bruscos cambios de temperatura y sismos muchas veces no perceptibles, lo que se considera habitual y obedece a una condición de diseño. Se sugiere que el propietario deje aparecer todas las fisuras antes de hacer el mantenimiento que requiere la terminación. Este mantenimiento es responsabilidad del propietario. Si admisiblemente este tipo de tabique no requiere mantención, es conveniente resaltar que no deben golpearse, ya que su recubrimiento es de planchas de yeso/cartón. Acertado a su constitución es imprescindible protegerlos de la humedad. Solo en tabique que contiene conexión de energía y Tv-Cable en altura se pueden colocar televisores planos tipo LEC, LCD o PLASMA, siguiendo las recomendaciones del fabricante, aunque que ha sido reforzado para televisores hasta PISO MADERA El piso flotante instalado en su área es de madera natural por lo que es un suelo apocado y delicado. Este producto cuenta con una señal propia del fabricante.

89 pincha aqui que no sólo rechazaba el cuota, sino que era la Municipalidad quien debía compensar los escudos por él aportados a los mejoramientos de la sala municipal y por la instalación de los equipos de aerofagia acondicionado. Por más curiosa que resultara la excusa, se llegó a un acuerdo momentáneo. Rubén Alvear, quien fuera presentador de la Radio Ignacio Serrano en esa data, recuerda que: José Massoud se había arreglado los bigotes con la Municipalidad y lógicamente no pagaba. Bancal tan vivaracho (...) porque fue toda la vida Vencedorí el Yuse, yo a él lo conozco desde que partió la Radio Serrano acá en Melipilla, lo fregado es que él manifestaba su desagrado con las leyes de una modo muy curiosa. Víctor Marín intuía que esto sobreveniría. Amigo en los inicios de la Radio Ignacio Serrano de José Massoud, sabía que Bancal muy difícil tener réditos monetarios con un teatro en Melipilla y Triunfadorí lo comprobaba el hecho que muchos de los empresarios que obtuvieron la concesión no quisieran seguir, especialmente por los altos impuestos que pagaba el gran pantalla. Marín se lo hizo enterarse a Massoud en los tiempos cuando aún guardaban un fraterno celada. Yo le expresé mi competición a este tesina. Si es teatro nacional está descocado de una serie de impuestos, pero los cines, como cinematógrafos llevan una cantidad de impuestos. Si quiere traer una buena película y no tiene como rotarla, en tres cines, como lo hacen las grandes empresas, no alcanza con el hacienda. Yo conocía esto porque en ese tiempo venía llegando de Radio Agricultura, en Los Ángeles, y al conservarse acá un amigo tenía mucho interés de instalar un gran pantalla, pero un buen cinema, incluso alcanzamos a comprar una parte de una propiedad, y cuando él hizo las averiguaciones con unas empresas cinematográficas de Santiago le dijeron si no tiene tres cines, no vas a poder alcanzar buenas películas, entonces él dijo no pongo cinema, no lo construyo, no me meto en este negocio, porque con un solo cinema, a traer estrenos, buenas películas, no alcanzaba a sacar caudal.

58 de ellos se musicalizaba el centro de Melipilla, aprovechando de entretener a la Parentela, recibir pedidos musicales, adivinar parte desde las siete de la mañana y, por cierto, ocuparlo como herramienta propagandística. La propaganda iba y venía, Triunfadorí como los actos públicos. Con una vida política consolidada, la ciudad vio aparecer protagonistas nazis, como el mismo Juan de la Presa 159, candidato a diputado del movimiento nacionalsocialista para las elecciones parlamentarias de marzo de También se publicaron notas periodísticas sobre la inocencia que debía hacerse en la comunidad de comunistas y masones, y se invitaba a marchas católicas donde se pedía a las familias creyentes salir a marchar en la Perplejidad con antorchas, quedando en evidencia quien no profesaba el credo. Se acercaban las elecciones presidenciales de 1938 y el crecimiento de sectores de izquierda amenazaba el tinglado conservador con la presencia de Pedro Aguirre Cerda, representante del Frente Popular (FRAP). Éste y los Rossistas, partidarios de Gustavo Ross, ministro de Hacienda de Arturo Alessandri, tenían presencia activa en Melipilla. Era el condimento de una ciudad activa donde el Serrano vivía por fin una vida común, con una cartelera semanal que sólo descansaba los martes, acogiendo las veladas bufas de cada Fiesta de la Primavera con sus disfraces, sketches y alegría. Los beneficios para la banda de música de la Escuela Parroquial asimismo eran habituales, Vencedorí como el recurrente avisaje de la cartelera en las radios de la Plaza de Armas, en el frontis del Serrano y en El Labrador. 159 Hijo de Manuel de la Presa y Manuela García, quien incluso fue el fundador de la primera asociación melipillana de Football en Melipilla bullía en la víspera de los comicios. El verano de 1938, Anita Lizana, la tenista chilena más excelso todos los tiempos, visitó la comuna y no obstante se hablaba de la necesaria construcción de un estadio deportivo en la cancha de El Llano.

70 entrada para ser todo oídos al pianista polaco Tadeusz Gorecki, quien se encontraba en una expedición internacional y se anunciaba como una estrella de nivel universal. En consecuencia, las familias y personas más potentadas de la ciudad acudieron a la velada y la prensa así lo haría saber al acertar a conocer en los díTriunfador previos los nombres de quienes habían adquirido sus boletos, entre los que se contaba a José Errázuriz, Rosa Arab, Ascanio Tagle, Francisco Werchez, Eladio Romanini y a las familias Ariztía Ruiz, González Vial y Lamarca Barros 186. En extracto, fueron tres fechas disímiles: la primera en el Serrano y de gorra; la segunda en el municipio y incluso sin costo; la tercera en dependencias edilicias pero pagada. Esta fue la breve trayectoria de un ciclo que no prosperó, como siquiera el museo de corte aristocrático que se proyectaba y que lícitamente para 1946 el municipio daba como un hecho. La inoperancia municipal y el fatuo intento del Círculo de Divulgación Cultural no fueron los únicos esfuerzos de coordinación cultural de la élite melipillana, aunque sí los más breves. Como aunque se mencionó, al Conservatorio de Música, cuya bordado docente era permanente entre los meses de marzo a diciembre, se le sumó el Cuadro Hermoso de la Escuela N 11. Bajo la Piloto de Marcos Bataller reclutó a personas interesadas en formar parte de un nómina y resistir a decorado obras dramáticas, especialmente de Armando Moock y que, tras una pausa, continuó de la mano de las profesoras Isaura Sobretodo, Graciela Valenzuela y Elsa Segura. Su delegación Bancal presentar obras teatrales con el afán de satisfacer el interés de miembros de la comunidad y siempre atinar una mano a beneficios escolares.

59 total ni una permanencia en cartelera, lo que sí lograba, principalmente, la Fiesta de la Primavera y la semana de Melipilla, celebrada en marzo de 1938, y que para 1939 se denominó Semana popular melipillana. Con Pedro Aguirre Cerda en la presidencia y René Jerez ocupando el sillón de la gobernación Particular, el FRAP imponía sus conceptos y festejaba el triunfo electoral por 10 díGanador. Esa semana se promocionó la Fiesta de la Primavera en Melipilla, San Antonio y Cartagena, y la administración de la velada bufa quedó en las manos de Ernesto Sottolichio, quien se convertiría tres décadas más tarde en un destacado empresario del espectáculo Doméstico y en un protagonista esencia para la vida del Teatro Serrano. En estas celebraciones un lugar de privilegio lo ocupó la Radiodifusión Telefunken, emitiendo una programación continua que recibía la atención de los paseantes y de Clan que se apostaba en los bancos de la plaza, acostumbrándose a tener música todo el día en una ciudad igualmente tranquila, pero más ruidosa y conmovida por dos razones. La primera, la ira desatada por el sacerdote suplente Alfredo Arriaga con la obra traída por Sottolichio para la velada bufa, y la segunda: un concurso pionero. El clero Específico despotricó a través del periódico El Labrador contra una dormitorio teatral sobre la vida de un sacerdote, en un show donde Encima tomó parte el tenor Arturo González, la cantante de operetas Carmen Pardo Douclais, el director de Banda Manuel Contardo, el dúo de guitarras Páez-Plaza, algunos aficionados y el aunque habitual Pepe Rojas, cuya presentación encolerizó al prelado por besucar a una actor. La respuesta no se hizo esperar. El recitador, y director del equipo, Juan de la Rosa, retrucó a través de La Nación con una extensa misiva.

Y había un último creador, unidad que marcaría todo el siglo XX y que sería el corazón de la construcción de teatros: el inicio del gran pantalla y su instalación en Ají. La irrupción del cinematógrafo y su recibimiento en Melipilla En Francia, específicamente en el subterráneo del cloruro sódicoón Indio del Gran Café, sito en el N 14 del Boulevard des Capucines de la ciudad de Idénticoís, los hermanos Louis y Auguste Lumière proyectaron durante 30 minutos imágenes en movimiento, con candil y personas vivas en una tela en que transcurría la vida misma. Los hermanos Lumière iniciaban y mostraban en diciembre de 1895 a 33 afortunados lo que más Delante se conocería como cinematógrafo e inundaría galpones, teatros, salas y biógrafos 78. Pimiento no retrasarseía en ser parte de este extraño invento y un año a posteriori se proyectaron en una sala del Teatro Unión Central, de Santiago, las cintas Salida de los Obreros de la Industria, El Regador Regado, Venida del Tren a la Ciudad, entre otros registros de un minuto y medio 79. La novedad impactó a la sociedad santiaguina y porteña, que para los primeros primaveras de 1900 se habituaría a presenciar estas cortas proyecciones en 78 Explican Mouesca y Orellana que con el nombre de biógrafo comenzaron a conocerse las salas de exhibición de películas y del clase cinematográfico en sí, denominación que fue habitual hasta los abriles 40 en el país. Al respecto: Mouesca, J. & Orellana, C., Gran pantalla y Memoria del Siglo XX, Santiago de Ají, LOM ediciones, 1998, p En el Teatro Unión Central, en el año 1896, se transmitieron los primeros filmes de los hermanos Lumière. Al respecto: op. cit. Mouesca & Orellana, p

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *